El pato y la muerte. Autor e ilustrador: Wolf Erlbruch. Editorial: Barbara Fiore Editora. (2 ejemplares)
Una historia conmovedora en la que un pato entabla una amistad poco probable con la muerte. El pato, la muerte y el tulipán es una lectura para mecerse en los silencios, en las palabras y en las ilustraciones. Un texto aparentemente simple que desborda calidez e ingenio Un álbum ilustrado capaz de abordar un tema difícil de una manera elegante, directa y afirmando la vida. Wolf Erlbruch consigue que nazca un tulipán en algún lugar de nuestro desordenado corazón. Un tulipán sin edad para niños, para nosotros y para los que ya piensan en marchar.
Wolf Erlbruch emprende a menudo expediciones existenciales, planteando con humor y agudeza cuestiones importantes sobre el sentido de la vida y la muerte. El pato, la muerte y el tulipán, un tierno relato sobre la muerte, es considerado como un clásico y ha sido descrito como el libro más hermoso sobre la muerte jamás publicado. Con su contenido sencillo y depurado, apreciado por adultos y niños, constituye una reflexión sobre las condiciones de la vida y sobre la inexorable presencia de la muerte.
Fuente: Tomado de: https://www.canallector.com/7985/El_pato_y_la_muerte#
¡Hola! Les habla Juan David, docente del grado segundo. Quiero notificarles que el ejemplar de este libro álbum, "El Pato y la Muerte" fue retirado para lectura silenciosa el día viernes 11 de febrero, y será devuelto el día jueves 17 de febrero. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarHola a todos. Me llamo Juliana Hernández Salazar del grado quinto, les notifico que tengo el ejemplar más pequeño de El pato y la muerte, para recordarlo en mi lectura silenciosa junto a otro libro.
ResponderEliminarBuenos días a todos. Quiero comunicar que el libro El pato y la muerte, se encuentra prestado para lectura silenciosa en grado primero, desde el 23 hasta el 26 de mayo .Gracias. Martin Villarreal Gómez .Estudiante del grado primero. Adiós
ResponderEliminarBuenos días lectores del Gimnasio Los Ángeles.
ResponderEliminarInformo a todos los interesados, que el libro "El pato y la muerte", está en proceso de solicitud de préstamo por un estudiante del grado Jardín para el día viernes 5 de agosto, por lo cual no está disponible en biblioteca.
Gracias.
Buenas tardes, Titina. Por favor, me prestas este libro para leerlo con mi mamá. Me sorprendió porque en la caratula tiene un pato que tiene un cuello largo y yo nunca había visto un pato con cuello tan largo. Este libro se llama “El pato y la muerte”. Soy Guadalupe Arce Palma de jardín.
ResponderEliminarAdiós.
Hola Guadalupe. ¡Grandiosa elección! Estoy segura de que disfrutarás de esta bonita historia llena de divertidas ilustraciones. Comparte un rato agradable en familia con un libro maravilloso.
EliminarPuedes recoger el libro este viernes 5 de agosto en mi oficina, desde las 6:30 a.m. hasta las 2:30 p.m. La fecha límite de devolución es el martes 9 de agosto.
María Cristina Vargas, coordinadora de biblioteca.
Hola a todos, soy Valeria. Me prestan el libro El pato y la muerte, me lo quiero leer, por que quiero ver si se trata de muerte. Gracias. Adiós
ResponderEliminarHola Valeria. Recibe un abrazo de mi parte. Puedes recoger el libro este viernes 26 de agosto en mi oficina, desde las 6:30 a.m. hasta las 2:30 p.m. La fecha límite de devolución es el viernes 2 de septiembre. Recuerda registrar esta fecha en tu calendario.
EliminarMaría Cristina Vargas, coordinadora de biblioteca.
Hola Titina. Por favor, me prestas el libro “El pato y la muerte” para llevármelo a casa. Me gusta porque tiene un esqueleto que se metió al mar con el pato. Después, se agacharon porque no querían que el águila se lo llevara y se durmieron. Soy Samuel Nieto Suaza de jardín.
ResponderEliminarChao.
Hola Samuel. Parece poco creíble que un pato pueda ser amigo de la muerte. Te comento que has escogido un libro muy interesante, como todas las obras de Wolf Erlbruch. Esta asombrosa historia contiene ilustraciones fantásticas que tratan un tema complejo que tarde o temprano todos las personas deberán afrontar. Espero que lo disfrutes.
EliminarPuedes recoger el libro este viernes 16 de septiembre en mi oficina, desde las 6:30 a.m. hasta las 2:30 p.m. La fecha límite de devolución es el martes 20 de septiembre.
María Cristina Vargas, coordinadora de biblioteca.
Hola Titina. Por favor, me prestas el libro “El pato y la muerte”. Me gusta porque tiene un pato que vio un esqueleto y se peleó con él porque no quiso ser su amigo. Al final de libro, el pato murió. Soy Diego Luis Cuellar Gaitán, soy de jardín.
ResponderEliminarHola Diego. ¿Crees que se pueda ser amigo de la muerte? Descúbrelo este fin de semana con una maravillosa lectura en compañía de tu familia. Un abrazo.
EliminarPuedes recoger el libro este viernes 4 de noviembre en mi oficina, desde las 6:30 a.m. hasta las 2:30 p.m. La fecha límite de devolución es el martes 8 de noviembre.
María Cristina Vargas, coordinadora de biblioteca.
Hola Titina. Me prestas este libro “El pato y la muerte”. Me gusta porque tenía un pato y un esqueleto. El esqueleto tenía gafas y una mata de bastón. También, el esqueleto tenía muchos huesos y no tenía cerebro. Tal vez, tenía un cerebro invisible. Soy Isaac Ramírez Romero de jardín.
ResponderEliminarHasta pronto.
Hola Isaac. Esta es una historia fascinante acompañada de maravillosas ilustraciones que podrás compartir en compañía de tus seres queridos. ¡Que te diviertas!
EliminarPuedes recoger el libro este viernes 4 de noviembre en mi oficina, desde las 6:30 a.m. hasta las 2:30 p.m. La fecha límite de devolución es el martes 8 de noviembre.
María Cristina Vargas, coordinadora de biblioteca.
Hola Titina. Me prestas el libro “El pato y la muerte” para leerlo en mi casa. Me gusta porque el pato se hizo amigo de un esqueleto y ellos jugaron a las escondidas. También, me gustó porque el pato tenía un cuello largo como las jirafas. Me llamo Celeste Rojas Jaramillo de jardín.
ResponderEliminarHasta pronto.
Hola, María Astrid. ¿Me puedes prestar el libro "El pato y la muerte"?, por favor. Me gusta porque aparece una calavera que salió de una tumba y las personas mueren cuando están muy viejitas. Soy Samuel Tinoco Manrique de jardín.
ResponderEliminarBye, bye.
Hola, Samuel. Este libro puede llegar a ser muy triste, pero es maravilloso. La muerte es un hecho inevitable y es muy difícil hablar de ella, pero, esta historia trata este complicado tema con mucha ternura y delicadeza. Espero que puedas compartir esta cautivadora historia en compañía de tu familia. Un abrazo.
EliminarPuedes recoger el libro a partir del viernes 24 de marzo en mi oficina, desde las 6:30 am, hasta las 2:30 pm. La fecha límite de devolución es el martes 28 de marzo.
María Astrid Vargas.
Un ejemplar de El pato y la muerte, se está leyendo en lectura silenciosa. Se devolverá el jueves 20 abril.
ResponderEliminarHola, María Astrid. Quiero el libro que se llama "El pato y la muerte". Lo quiero llevar porque el pato se muere porque está viendo hacia arriba con el ojo blanco y en la contraportada hay una flor muerta porque no le echaron agua. Me llamo María José Motta Idrobo de jardín.
ResponderEliminarChao.
Hola, María José. Este es un libro que trata un tema que puede ocasionar mucha tristeza, aunque, en realidad es un hecho natural, inherente a la vida. Espero que puedas disfrutarlo en compañía de tu familia este fin de semana.
EliminarPuedes recoger el libro a partir del viernes 28 de abril en mi oficina, desde las 6:30 am, hasta las 2:30 pm. La fecha límite de devolución es el martes 02 de mayo.
Con cariño, María Astrid Vargas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días, Titina. Me puedes prestar el libro "El pato y la muerte". Me interesa porque el pato se va a morir. Soy Emiliano Estupiñán Losada de jardín con la profe Juliana.
ResponderEliminarHasta luego.
Hola, Emiliano. Esta libro es encantador, pues, aborda un tema que muchas veces resulta díficil de contemplar, incluso para los adultos, aunque haga parte del maravilloso ciclo de la vida.
EliminarPuedes recoger el libro a partir del viernes 9 de junio en mi oficina, desde las 6:30 am, hasta las 2:30 pm. La fecha límite de devolución es el martes 13 de junio.
Con cariño, María Cristina Vargas.
Hola, Titina. Me prestas el libro "El pato y la muerte", pero el pequeño. Me gusta porque al final el pato se muere ahogado. Es mi favorito. Está solicitud es de Samuel Tinoco Manrique de jardín.
ResponderEliminarBye, bye.
Hola, Samuel. Veo que te ha gustado esta encantadora historia. Con mucho gusto puedes volver a llevarlo, para que logres disfrutar de una maravillosa lectura en compañía de tus seres queridos. Un abrazo.
EliminarPuedes recoger el libro a partir del viernes 9 de junio en mi oficina, desde las 6:30 am, hasta las 2:30 pm. La fecha límite de devolución es el martes 13 de junio.
Con cariño, María Cristina Vargas
Buenos días, lectores del Gimnasio Los Ángeles.
ResponderEliminarInformo a todos los interesados, que el libro "El pato y la muerte" ha sido solicitado en préstamo por Juan Andrés González Ramos, del grado jardín. Por tanto, no estará disponible en la biblioteca del 21 al 25 de julio.
Gracias.
Buenos días, lectores del Gimnasio Los Ángeles.
ResponderEliminarEl libro "El pato y la muerte" ha sido solicitado en préstamo por Samuel Tino Manrique, del grado jardín, para su lectura en casa. Por tanto, no estará disponible en la biblioteca del 27 al 31 de octubre.
Gracias.
El libro «El pato y la muerte» se encuentra prestado en grado primero para lectura silenciosa, desde el 4 al 7 de marzo. Soy Ingrid Sofía De Ávila. Directora de grado primero.
ResponderEliminarInformo que el libro «El pato y la muerte» se encuentra prestado para lectura silenciosa en grado primero, hasta el 9 de mayo. Soy Ingrid Sofía De Ávila, directora de grado primero.
ResponderEliminarInformo a todos que el libro, «El Pato y la Muerte» fue elegido por Samuel Tinoco Manrique, para leer en familia, lo devolverá el lunes 9 de septiembre.
ResponderEliminarSonia Supelano, docente de grado transición.
Notifico que el libro «El pato y la muerte» no estará disponible en la biblioteca desde el 25 hasta el 29 de octubre, pues lo llevará a casa Juan Jacobo Pérez Rodríguez de grado transición.
ResponderEliminarSonia Supelano, docente de grado transición.